LOS SECRETARIOS PARTICULARES

LOS SECRETARIOS PARTICULARES
Edición 2009.

martes, 2 de agosto de 2016

EL SECRETARIO PARTICULAR EN EL CABILDEO


Secretario viene de secreto, reservado. Y un secretario particular bien presentado (nacido), hace las cosas abiertas. Un secretario Particular o ex, realiza acciones secretas e inteligentes.

El Secretario Particular además de llevar y representar a su oficina y titular también es un cabildero. Pues así como llevan en su función informes, gráficas, llevan como mensaje a una u otra oficina las instrucciones precisas.

Ocupar de cabildero a un secretario particular y/o ex, permite a quien lo contrata, dimensionar mejor las acciones. ¿Por qué? Porque son operadores natos, cuentan con una personalidad única, saben vestir y andar despacio. Son audaces. Son buenos dialogadores, actualizan información, saben de lealtad y secrecía. Discuten, convencen, persuaden.

Un ex o secretario particular sabe mejor definir los escenarios. Analiza y pondera personajes. Sabe tratar a la gente de poder. Es un ente de interés que bien aprovechado y apoyado es una garantía.

Encontrarlo es tarea de los exquisitos, tenerlo cerca es la fortuna y el éxito asegurado.

Son analistas y acumulan información valiosa, saben sintetizarla y la aprovechan y, cuentan con contactos precisos dado la posición que guardan o guardaron.
Unidos y bien asegurados, permiten presentar iniciativas y, proyectos bien calculados.

Oscar Méndez Orihuela

Conocimiento, capacidad y experiencia adquirida de manera pragmática, didáctica y autodidáctica de acuerdo a las posiciones laborales desarrolladas.

-         Como Asesor: el análisis y el diagnóstico como referentes de encontrar los resultados esperados.

-         Como Cabildero: presentación de proyectos, su seguimiento y evolución. La secrecía como forma práctica, así como el manejo adecuado de las relaciones públicas como elemento de búsqueda de las soluciones más hábiles.

-         Como Capacitador: la exposición objetiva de lo que se necesita saber y hacer por parte del participante.


-         Como Ejecutivo: el manejo eficiente para encontrar las soluciones más prácticas y directas.

-         Como Escritor: profundidad del estudio. Claridad del texto y el sentido directo de la exposición.
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   Como Secretario Particular: la discreción, la secrecía, la lealtad, el orden, la organización y el método en las instrucciones y su canalización hacia resultados favorables.







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