LOS SECRETARIOS PARTICULARES

LOS SECRETARIOS PARTICULARES
Edición 2009.

lunes, 1 de agosto de 2016

LA SECRETARÍA PARTICULAR Y LA TÉCNICA


Cada área distingue una de otra, y en esa medida funcionan a la par de una oficina. Ambas se complementan en la agenda de trabajo. Una y otra asesoran sobre temas de su competencia. Ambas participan en reuniones de trabajo, para agenda, su vinculación y seguimiento. La secretaría técnica define los acuerdos llegados, la secretaría particular los resume para ser atendidos. La secretaría técnica resume las reuniones y las notifica. La secretaría particular sintetiza la información y la tarjetea. La secretaría técnica difícilmente ocupa el lugar del jefe, la secretaría particular lo representa.

La secretaría técnica y la secretaría particular aunque con funciones diferentes, ambas están sujetas al desarrollo institucional y están enmarcadas con igual significado, en tanto que sus titulares tengan esa disposición y margen de maniobra.  Lo idóneo de una SECRETARIA PARTICULAR y de una SECRETARÍA TÉCNICA, llegado el momento es cumplimentar la función de una u de otra. Es lograr funcionar de la mejor manera y calculada, es decir que su titular esté capacitado para ambas funciones.

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