LOS SECRETARIOS PARTICULARES

LOS SECRETARIOS PARTICULARES
Edición 2009.

martes, 22 de marzo de 2011

Egipto, Confucio y el Parlamento Inglés

Iniciamos varias entregas sobre los inicios y principios de los (as) Secretarios (as) Particulares.
Egipto
Hacia el año 3200 a.C nació una burocracia de funcionarios que mantenía al faraón al tanto de todo lo que hacía en su nombre, llamados “los escribas”, los que copiaban las órdenes, redactaban informes, registraban la obra realizada y llevaban la cuenta de los impuestos percibidos.
Confucio
Confucio filósofo chino emprendió hacia el año 3000 a.C., la reforma de las costumbres dentro del código formal de conducta, las cuales sintetizan los principios que todo Secretario (a) Particular debe llevar: la cortesía, el respeto, la obediencia y la lealtad.
El Parlamento Inglés
El mensaje en el Parlamento inglés, era el modo más sencillo y frecuente de comunicación y era la petición de documentos, y servía para toda clase de relaciones precisas en el curso de los trabajos parlamentarios. En Inglaterra, en 1855, abolido el cargo de Canciller, acordase que fuera el portador de los mensajes, El Secretario, que era la persona que llevaba un recado, despacho, noticia a otra, así como un anuncio, señal de cosa futura, sin que interrumpiera, salvo algunas excepciones, ora se hallase la cámara constituida en pleno, ora en comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario