LOS SECRETARIOS PARTICULARES

LOS SECRETARIOS PARTICULARES
Edición 2009.

viernes, 7 de julio de 2017

LEALTAD, SECRECÍA, DISCRECIÓN


Elementos sustanciales de todo aquel que sirve, ayuda, conoce, identifica, fortalece, y debilita para ocupar una secretaría particular.

Virtudes y disciplina que son determinantes en aquél que es incorporado a ocuparla (si es que su “jefe” sabe).

¿Pero estas hasta cuando se terminan?

¿Pueden ser hasta la muerte de quien sirvieron o hasta que ya no colaboran con él o ella?

En el mundo de la política internacional se dan casos de quien ocupo una secretaría privada, da cuenta después de algún tiempo de las acciones, actividades, hechos de quienes acompañaron y sirvieron tanto públicos como privados.

Puede alguien que tenga las características casi militares de lealtad, secrecía, discreción, borrar la mejor impresión de quién se ostentó como el “jefe”. Puede esté en relación a la información que tiene después de algún tiempo darla a conocer; lo que vivió, vio, observo, se enteró durante su desempeño.

“La lealtad se pierde, la secrecía se omite y la discreción se funde, cuando se da a conocer los aspectos públicos y de la vida privada de alguien”.

De ser así, entonces los que se ocupan de la labor de la confianza y de la lealtad, omitan seguir colaborando con ellas, si es que después el mundo se entera de algo que no debe trascender.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario