LOS SECRETARIOS PARTICULARES

LOS SECRETARIOS PARTICULARES
Edición 2009.

martes, 7 de febrero de 2017

¡EL ÚLTIMO CONSTITUYENTE! Y EL SECRETARIO

Don Jesús Romero Flores, fue Diputado Constituyente 1916-1917. Además de senador de la república y diputado federal. En 1985 según consta en el Diario de los Debates de la Comisión Permanente del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, LII Legislatura, el jueves 2 de mayo de 1985, se homenajeo en sesión solemne al Profesor Romero Flores por su centenario de vida, en el Palacio de San Lázaro.

Es motivo de orgullo que a un servidor le haya tocado ser parte de la cortesía, logística y seguridad de tan digno representante nacional.

Siendo Secretario Particular y casi feneciendo la LII Legislatura, que dirigía con maestría el licenciado Humberto Lugo Gil (QEPD), se me encomendó la tarea de traer de su domicilio particular y llevarlo nuevamente a su casa (considerando tiempos y contratiempos) al profesor Romero Flores.

Una mañana esplendida. Llegue a su casa a las 08:00 en punto, me recibió su gentil y amable esposa.
¡Un buen día! Vengo a acompañar a don Jesús al Palacio Legislativo. No esperé más que un minuto, él salió y me dijo, estoy dispuesto.

Hombre afable, talentoso, conversador nato. Sabio político. 100 años de experiencia tenía “yo” de responsabilidad. Representar al Congreso y trasladar a un hijo pródigo de él.

Después del homenaje, hicimos el viaje de regreso. Estaba entusiasmado, conversador, gentil, muy risueño. Llegamos a su casa y al querer despedirme, me solicita, no se vaya así, tómese un café conmigo y conversemos un rato más.

En aquél entonces yo contaba con 25 años de edad y siendo secretario particular, entendía la importancia de la misión encargada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario