LOS SECRETARIOS PARTICULARES

LOS SECRETARIOS PARTICULARES
Edición 2009.

miércoles, 8 de febrero de 2017

EL SECRETARIO DEL GENERAL Y EL SECRETARIO




Don Raúl Castellano Jiménez, fue Procurador General de Justicia del Distrito y Territorios Federales (Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo), Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Michoacán. Juez Civil y secretario del Juzgado de Distrito. Secretario General de Gobierno del estado de Baja California. Jefe del Departamento del Distrito Federal. Embajador de México en Panamá y Cuba. Asesor legal de los presidentes Adolfo Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos. Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Senador de la República. Representante ante la ARDF.  Recibió la medalla Belisario Domínguez.

El licenciado Castellano Jiménez fue Secretario Particular del General Presidente de la República Lázaro Cárdenas de 1938 a 1939.

Un día del mes de mayo de 1987, estando un servidor como Secretario Particular Adjunto a la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la campaña presidencial de 1987, se acercó un señor de presencia notable. Sencillo en su trato y cordial en su proceder. Estaba yo en mi cubículo de la secretaría a medio día y dijo soy Raúl Castellano Jiménez. Entro solo y no encontraba la recepción de la secretaria. No se sabía su llegada. Al identificar sus apellidos y buscando la charla le pregunté que si había sido Secretario Particular del General Cárdenas, sin parsimonia, sin altanería y con mucho orgullo me contentó, ¡no sólo su servidor y amigo, sino también su confidente! Me concedió varios minutos, mientras anunciaba al Secretario General Manuel Camacho Solís de su estadía. 

Experiencias de un secretario que no en vano pasan por la vida de aquellos que reciben toda clase de personas y que a todas se les debe dar la misma atención sin demerito de su posesión y cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario