LOS SECRETARIOS PARTICULARES

LOS SECRETARIOS PARTICULARES
Edición 2009.

viernes, 16 de diciembre de 2016

RUMBO AL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DEL ´17 Y EL SECRETARIO


Juan Sánchez Azcona y Díaz Covarrubias

Sobrino de Gabino Barreda, compañero de estudios de Francisco I. Madero en París, Francia. Periodista, académico y, político.

Secretario Particular del Presidente de la República Francisco I. Madero 1911-1913. Diputado de la XXVI Legislatura del Congreso de la Unión. Secretario de Gobierno en Sonora. Secretario de Relaciones Exteriores. Embajador de México en España, Francia, Alemania y demás.

El 25 de abril de 1917 cuando fue senador por el Distrito Federal, y en la sesión ordinaria del órgano camaral, JUAN SÁNCHEZ AZCONA, dictaba como ex secretario particular del presidente Madero: ¡qué fue secretario particular de un presidente de la república!; y que pudo ser más que eso…Qué no hizo política en el encargo, pero fue un secretario particular puesto. Y confirmaba que la posición que ocupó a veces era más difícil que cualquier secretaría de Estado. Que en la función oficial le unía  una amistad íntima con el presidente. Que fue consultado por candidatos a gobernadores, diputados y senadores y, que aplicó en su función “el secreto profesional”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario