LOS SECRETARIOS PARTICULARES

LOS SECRETARIOS PARTICULARES
Edición 2009.

jueves, 15 de diciembre de 2016

CCLXXIV AÑOS DE LOS SECRETARIOS (1742-2016)



La idoneidad del cargo representa una garantía absoluta de lealtad, principal característica de un secretario particular puesto.

En los dos siglos setenta y cuatro años, desde el primer secretario español en tierras mexicanas, hay un mexicano excepcional que sobrepone su interés a los intereses de quienes han fungido como sus superiores jerárquicos.

42 años de casi interrumpida labor como secretario particular y adjunto. Personaje sencillo, humilde en acción, pero fuerte en condición de espíritu.

Solamente existen actores políticos fuera de serie. En México existe quien hasta hoy se ha convertido en el gurú de los quién nos hemos ocupado de más de 9 años y más en la función de secretario.

Siempre es honroso compartir proyectos con quién conoce del tema. Coadyuvar en las tres ediciones sobre los secretarios particulares: LOS SECRETARIOS PARTICULARES (2009); LOS SECRETARIOS PARTICULARES EN EL BICENTENARIO DE LA HISTORIA DE MÉXICO (2011); Y QUIÉN ES QUIÉN DE LOS SECRETARIOS PARTICULARES (2016).

Alfonso de Atocha Araujo López, mexicano ejemplar, que con su ejemplo pone en alto su nombre y apellidos y junto con ellos, la grandeza del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario