LOS SECRETARIOS PARTICULARES

LOS SECRETARIOS PARTICULARES
Edición 2009.

miércoles, 1 de julio de 2015

EL SECRETARIO PARTICULAR, LA AMÉRICA Y LA IGLESIA

Los secretarios particulares nótese son la figura más importante en el terreno de la política y de la administración en casi todas la épocas en el mundo, donde el hombre y el orden han prevalecido en esos ámbitos.

La presencia del Secretario Particular, estriba en su rol de apoyo y asistencia y en muchas ocasiones de consejería. De ahí que esta representación tenga la virtud de estar en los mejores momentos de la historia universal.


La llegada de los españoles a América el 12 de octubre de 1492, lego con su arribo a los americanos la función del Secretario en la esfinge del fraile Bernardo Boyl religioso y diplomático español (1445-1509), que lo fue del arzobispo de Zaragoza Juan de Aragón en 1458 a 1468 y del rey Fernando II de Aragón, el católico de 1468 a 1492, y que llegó con Colón en su segundo viaje a América. Fue el primer evangelista, celebrante de la primera misa en el Nuevo Mundo, y vicario apostólico de las Indias Occidentales nombrado por el papa Alejandro VI. Fundó la primera iglesia en la ciudad de la Isabela (Santo Domingo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario