LOS SECRETARIOS PARTICULARES

LOS SECRETARIOS PARTICULARES
Edición 2009.

domingo, 10 de mayo de 2015

EL SECRETARIO PARTICULAR Y LA OPERACIÓN DE PODER

No son todos los que son, pero tampoco ninguno se salva de serlo.
La figura del Secretario Particular en la esfera de poder debe ser de total y de absoluta confianza, y debe contar para ello con los recursos necesarios para su labor. Sin la figura no existiría la verdadera importancia del titular. Al hacer que las cosas sucedan al contar con verdaderas fichas de poder y de talento, deben estar siempre en el centro de las decisiones.
Su arma, el manejo de lo secreto, su ámbito el poder. Su estrategia la red de relaciones que manejan. Juegan en las grandes ligas mientras puedan, pero también en el ámbito legislativo y judicial. Áreas de poder y de decisión. Encontrarlos es misión de cada cual. Tenerlos es un privilegio. Su primera misión es construir poder para otros, su segunda es mantener su posición de manera permanente.  
Secretario (a) Particular sin estas características, tiene pocas posibilidades de llamarse tal. Las relaciones de poder no se construyen en las aulas ni el compañerismo, se hacen con sensibilidad, trato, amistad, intereses y con bastante aptitud.

La astucia apoyada de la maldad: Talleyran & Fouché; Perechodnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario