LOS SECRETARIOS PARTICULARES

LOS SECRETARIOS PARTICULARES
Edición 2009.

sábado, 22 de octubre de 2022

 

¡UN EGREGIO SECRETARIO!

Roberto Salcedo Aquino, excelso personaje público (hoy), me permitió a través de don Jorge Rivera Paredes (QEPD), que me atendiera en la Comisión Nacional de Textos Gratuitos, dependiendo de la Secretaría de Educación Pública, en 1980. Recuerdo bien aquella charla tempranera, que posteriormente me llevaría a colaborar con él en el DDF, en 1989. Egresado de la escuela Cristóbal Colón (La Villa), don Roberto siempre se distinguió por la afabilidad y la eficacia. La Oficialía Mayor es la garante de la administración escrupulosa de recursos y de personal. Lo recuerdo bien cuando siendo él, de SEDUE, me invito a un recorrido por las grandes máquinas de resguardo (computadoras), que tenía para la función que desempeñaba. Un gran amigo personal y familiar Alejandro Díaz Landero (QEPD), me recomendó con él, saliendo yo del CEN del PRI en 1988, y recuerdo bien que don Roberto a través de una vieja agenda tenía mi nombre, y al recibirme de comentó, ¡te recuerdas la primera entrevista!

Don Manuel Camacho Solís, lo admiraba por su logística, estrategia, práctica y sabiduría política y sobre todo su gran honestidad intelectual y personal.

Roberto salcedo Aquino, fue secretario particular del director general de la Corporación Mexicana de Radio y Televisión de la secretaría de Gobernación, Enrique González Pedrero (1974-76).




No hay comentarios:

Publicar un comentario