LOS SECRETARIOS PARTICULARES

LOS SECRETARIOS PARTICULARES
Edición 2009.

jueves, 29 de noviembre de 2018



Venustiano Carranza Garza
En atención a la honorabilidad, aptitud y demás cualidades que en usted concurren, he tenido a bien nombrarlo SECRETARIO PARTICULAR del gobierno de este estado: cargo que espero se servirá pasar a desempeñar. - Ofrezco a usted las seguridades de mi consideración y particular aprecio—Libertad y Constitución. - Ramos Arispe (Coahuila), 25 de febrero de 1913. Venustiano Carranza (rúbrica)—El C. Alfredo Breceda. - Presente.


Como SECRETARIO PARTICULAR (Luis Echeverría Álvarez), era reservado, silencioso, incansable, eficiente y metódico. Oscar Flores Tapia.

Maximiliano desea para su SECRETARIO PARTICULAR, una persona enteramente adicta a él, sin más voluntad que la suya, decente, reservada, laboriosa y honesta (a José Luis Blasio). Martín Castillo. – ministro de la Casa Imperial e Intendente de la Lista Civil del Imperio de Maximiliano.


Gracias al conocimiento del francés, entré a trabajar como traductor al servicio de Félix Eloin, el consejero de más confianza de emperador (Maximiliano). Más adelante sustituí como SECRETARIO PARTICULAR al secretario de Maximiliano (Nicolás de Poliakovitz), de nacionalidad austriaca. Los acuerdos eran a las cuatro de la mañana y terminaban a las siete de la mañana.

Hay que ser respetuosos de la etiqueta, como SECRETARIO PARTICULAR, hay que ser minucioso en las instrucciones.  José Luis Blasio

No hay comentarios:

Publicar un comentario