LOS SECRETARIOS PARTICULARES

LOS SECRETARIOS PARTICULARES
Edición 2009.

sábado, 29 de julio de 2017

LA CÓNSUL Y LA SECRETARIA




¿Qué es un Cónsul?
Es el funcionario o titular de una oficina consular que recibe por parte del Estado para ejercerlo en el extranjero. Tiene carácter de información y propaganda administrada, aduanas, notarial y registro público; y es un cargo no político. 

¿Cuál es su función?
Asistir a los ciudadanos del país de origen en ciertas tareas, como la tramitación de los documentos que necesite para diversos fines. Orientarlo en su defensa en caso de necesitarla. Legalización de documentos oficiales, poderes, fes de vida, certificados acreditativos de nacionalidad, otorgamiento y renovación de pasaportes, tramitación de documentos de identidad nacionales de su país. Promoción económica, cultural y turística, entre otros.

MARÍA DE LA PALOMA VILLASEÑOR VARGAS.

Cónsul en Calgary (Canadá) 2017.-. Ciudad en la provincia canadiense de Alberta. Situado en la confluencia del río Bow y el río Elbow en el sur de la provincia. Zona de estribaciones y praderas. A 80 kilómetros al este de las cordilleras frontales de las Montañas Rocosas canadienses. 

Población de más de un millón, 239 mil habitantes. Ciudad importante de Alberta y tercer municipio más grande de Canadá. 

La maestra Villaseñor ha ocupado cargos políticos en México, como: secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Diputada Federal, secretaria de las comisiones del Distrito Federal, Atención a Grupos Vulnerables y Derechos de la Niñez, LXII Legislatura, 2012-2015. Diputada local (Asamblea de Representantes del Distrito Federal, II Asamblea. Además de distintas funciones en la administración federal mexicana. 

Fue SECRETARIA PARTICULAR del director General de Servicios de Coordinación y Previsión Social de la Secretaría de Gobernación, licenciado José Newman Valenzuela (1988-1989).

No hay comentarios:

Publicar un comentario