LOS SECRETARIOS PARTICULARES

LOS SECRETARIOS PARTICULARES
Edición 2009.

viernes, 10 de marzo de 2017

“EL PALACIO DE COBÍAN” Y EL SECRETARIO



“El Palacio de Cobían”, hermoso edificio, sede actual (1911) de la secretaría de gobernación y, que está ubicado en la calle de Bucareli, frente al monumento del “Reloj Chino”

Conocido como el Palacio de Cobián, la ex casona y actual edificio, que también albergo en sus terrenos el depósito de tranvías, la casona de don Feliciano Cobían Fernández y familia, y residencia temporal de la embajada norteamericana.
Lugar emblemático terminado en 1903, de poder indiscutible, de conducción del país. De acuerdos y negociaciones diversas.
Personajes ya como edificio gubernamental, lo han “habitado” porque de las 24 horas, han estado y están casi viviendo ahí y, que su apoyo es parte indiscutible de las instituciones de la nación mexicana.
Narrar una oficina, donde se destaca sus vitrales con el monograma “FCF”, el reloj del siglo XVII, las pinturas, el piso de madera, los sillones ejecutivos (negros), el escritorio “que hizo construir el secretario Díaz Ordaz. Charlar cómodamente por más de una hora con el subsecretario, definir experiencia, información pública y política y, al salir llevarse parte de la historia del poder mexicano, de la atención excelsa del personaje, de conocer la antesala de la secretaría con su exposición de dibujos de quienes la han presidido y que muchos de ellos fueron secretarios particulares.

 FELIPE SOLÍS ACERO, fue Secretario Particular  en la secretaría de Salud y en el ISSSTE. Y es actualmente subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de Gobernación a partir de diciembre de 2012.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario