LOS SECRETARIOS PARTICULARES

LOS SECRETARIOS PARTICULARES
Edición 2009.

sábado, 20 de agosto de 2016

CLASIFICACIÓN, REVISIÓN Y SÍNTESIS




Rafael Chausal y Rivera Melo, oriundo de la ciudad de México, se incorporó a la Secretaría Particular del presidente Porfirio Díaz en 1884. Su principal cualidad LA DISCRECIÓN. Fue diputado y miembro de la Comisión Inspectora de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Cámara de Diputados. Fue galardonado por el presidente Díaz, por la Cruz de la Legión de Honor; Socio Honorario de la Sociedad Josefa Ortiz de Domínguez (por sus virtudes, cualidades y patrióticos sentimientos que conducen al progreso del país); Mr. Giskra, por el ministro de Austria-Hungría.

Clasificación, revisión y síntesis de la correspondencia, acuerdos, peticiones, agenda y demás, que hacía en su cotidiana labor de Secretario Particular. Fue consejero y vocero presidencial y promotor de candidaturas de magistrados, senadores, y diputados federales.

Interpretar y citar al Secretario Particular en la precisión de sus funciones, no es cosa fácil. Marisa Pérez de Sarmiento, investigadora del Instituto de Investigación Dr. José María Luis Mora, lo hace con maestría e invoca al espíritu de servicio que este personaje tiene en su haber profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario