LOS SECRETARIOS PARTICULARES

LOS SECRETARIOS PARTICULARES
Edición 2009.

martes, 1 de septiembre de 2015

LEALTAD, DISCRECIÓN, SECRECIA. LAS DIRIGENCIAS PARTIDISTAS Y LOS SECRETARIOS PARTICULARES

La figura del Secretario Particular desde los inicios del presente siglo, va en ascenso. Su inclusión en la política, como en la administración pública, en la justicia, en el legislativo ésta presente. Su inserción no es gratuita, se debe a un solo factor LEALTAD, DISCRECIÓN y SECRECIA.

Justamente ésta representación conlleva los valores que en ella inciden y que le permiten a quien ha sido o es a ser valorado para trabajos donde se manejan asuntos de gran calado. Así observamos a tres figuras de la política nacional hoy en día y que forman parte de las decisiones políticas del país:

PAN: Ricardo Anaya Cortés.- Fue Secretario Particular del Gobernador del Estado de Querétaro Licenciado Francisco Garrido Patrón de 2003 a 2009.
PRI: Manlio Fabio Beltrones Rivera.- Fue Secretario Particular del Subsecretario de Gobernación, Don Fernando Gutiérrez Barrios de 1977 a 1982.

NUEVA ALIANZA: Luis Castro Obregón.- fue Secretario Particular de la dirigente del SNTE maestra Elba Esther Gordillo, de 1988 a 1991. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario